Creada y protagonizada por Mark Gatiss. Londres, 1946. Gabriel Book, de nombre muy apropiado, es el dueño de una librería en Archangel Lane. Si su experiencia durante la guerra estuvo llena de espionaje y secretos, su Paz es igual de cargada de aventuras. Ahora ayuda a la policía a resolver los crímenes más extraños y los asesinatos más enrevesados. Pero su estrecha relación con la fuerza policial no está exenta de peligros. Porque, aunque está felizmente casado con su mejor amiga de la infancia, la encantadora Trottie (Polly Walker, Bridgerton), Book es un hombre gay que vive en una época en la que la homosexualidad era ilegal en Inglaterra.
Cuando Book y Trottie acogen a Jack (Connor Finch), parece un acto de puro altruismo: una segunda oportunidad para un joven exconvicto. Jack pronto demuestra ser un asistente valioso, tanto en la librería como en las investigaciones de Book. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que quede claro que la llegada de Jack no fue tan fortuita como parecía…
Con un misterio complejo en el centro de cada historia, una gran cantidad de reconocidas estrellas como invitadas, y una combinación de nostalgia de la posguerra con la atmósfera desenfrenada y vital de la época, Bookish es un elegante drama detectivesco de época... con un giro diferente.